domingo, 8 de agosto de 2010

20° Conferencia, la vida sexual de los seres humanos. Freud

Hablamos sobre lo difícil y lo complicado que puede llegar a ser sacar definiciones de algunas cosas, como en este caso, sobre lo sexual.
Existen entonces diferentes géneros sexuales, masculino, femenino, homosexual, etc.Se describen estos géneros con diferente interés sexual y como se pueden diferenciar, la forma de satisfacer los deseos sexuales de cada uno.
Cada persona tiene su punto de vista sobre los deseos sexuales de los homosexuales, los fetichistas, los masoquistas, los zoofilicos, etc (llamados perversos), pero no podemos negar que estos siempre han existido.
Mediante la neurosis histérica, se pueden exteriorizar estos tipos de practicas y de vivencias sexuales. Algunas de estas perversiones se deben de situar en el inconsciente.
  • En la neurosis obsesiva, estos se pueden dar por mociones sexuales hipertensas, donde se busca una satisfacción.
  • Estas perversiones, se dan por una insatisfaccion sexual normal y busca caminos anormales para encontrar una mejor satisfacción.
  • las sexualidad perversa, viene acumulada desde la infancia.
  • No podemos confundir sexualidad y reproducción, ya que no se busca con el coito, una reproducción, si no placer.
En el caso de los niños, siempre se busca el pecho para suplir una necesidad y ganar placer, luego se busca algo de su mismo cuerpo como una zona erogena (la lengua) y convirtiéndose en un auto- erotismo.
Entonces, los niños empiezan a crecer y el interés sexual sigue a flote, y comienza la diferenciación de los órganos genitales entre niños y niñas.
Las niñas piensan que les hace falta lo que los niños tienen y viceversa, pero con el correr del tiempo, se van aceptando y se dan cuenta que es para un mismo fin.
Empiezan la investigación de querer saber de a donde vienen los bebes, obteniendo del medio, algunas explicaciones vagas.

05/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario